MindundiTEAM-Blog

Bienvenid@ al blog del Mindundi-TEAM donde el deporte se vive de una manera amistosa, limpia y divertida donde nuestras pequeñas hazañas te alegrarán el día.

mindunditeam@gmail.com

¿Porqué me gusta la bici?

domingo, 24 de octubre de 2010

Zunbeltz 6º en la Final Europea GREEN CUP, Aketxe queda fuera tras una fuerte caida y Mikel 14º aprieta los dientes

El sábado de madrugada, el Mindundi TEAM comenzaba su concentración para afrontar la durísima prueba de la final Europea de la GREEN CUP. Hoy domingo 24, con los primeros rallos de luz el Mindundi giraba las contraventanas de su habitación echando la vista al cielo. La mañana comenzaba despejada, pero Orduña es especial y las nubes  hacían su presencia en un abrir y cerrar de ojos.
El Mindundi traía esta vez a tres de los suyos Aketxe, Mikel y Zunbeltz que venían con ganas de esta final Europea que tanto engancha. En la línea de salida lo mejor de lo mejor en esta disciplina, con una participación superior a los 150. Un primer sector de extremada dureza con un desnivel  increíble y distancia de 8 Km y posteriormente un segundo sector de BTT dando dos giros al mismo circuito que a pie, convierten esta Duatlón en una de las más duras, sino la más dura del mundo. Con el pitido de salida la sangre comenzaba a circular por las piernas entumecidas de los corredores, los tres Mindundis bien colocados comenzaban la ascensión en los puestos de cabeza, ya pronto se realizaba un corte de unos 20-30 corredores en el que Aketxe con buenas sensaciones se metería. Encabezando el segundo grupo a pocos metros del primero, Mikel y Zunbeltz  hacían su carrera conscientes de que la prueba sería larga. Poco después Zunbeltz conseguía su ritmo alcanzando el grupo de cabeza  y superando corredores al paso de los kilómetros de ascenso, en la cima, Zunbeltz coronaba 15º llevando en posiciones cercanas a sus dos compañeros Mikel y Aketxe. Al finalizar el descenso, Zunbeltz tras un momento de crisis llegaba a la transición seguido de Aketxe, este último típico en él, hacia un descenso a pie increíble, con la mala fortuna de luxarse el tobillo en los últimos metros. Por un momento Aketxe  se pensaba el abandonar la prueba pero  Zunbeltz le animaban a continuar. Algún puesto más atrás Mikel ponía “toda la carne en el asador” pese a que este año no haya podido prepararse como a él le gusta, por sobrecarga laboral, pero el Mindundi tiene casta y Mikel lo da todo.
En el primer giro de BTT, Zunbeltz que esta vez corría en su terreno, de dureza, realizaba uno de los mejores tiempos, parte de ello gracias al descenso escalofriante que realizaba. Sin embargo Aketxe corría otra suerte muy distinta, ya que se iba al suelo estremeciendo a los allí presentes. El golpe fue de tal dureza que tuvo que ser trasladado al Ambulatorio de Amurrio donde descartaron la posibilidad de roturas y le realizaron las curas oportunas. Mientras tanto los otros dos Mindundis seguían dándolo todo, por una parte Zunbeltz nos hacía ver que llegaba con los deberes bien hechos y Mikel apretaba los dientes hasta el final.
En META, Juan Nieva se convertiría en el Campeón Europeo de la GREEN CUP y grandiosa era nuestra ilusión, cuando veíamos aparecer a lo lejos y  bajando como un loco a Zunbeltz que cruzaba la META en 5º posición, información que  escuchaba a través de la megafonía de la organización y que hacía que a nuestro Mindundiano se le encharcasen los ojos de la emoción. “en la última semana y media a penas he entrenado, estudio por la mañana, trabajo por las tardes y me pongo a hacer rodillos hasta la una de la madrugada, pero creo que ha valido la pena ” “ Ahora a descansar y a disfrutar de mi novia preciosa que a penas la veo para cenar”. Minutos después llegaba Mikel, todo un CAMPEÓN, en mayúsculas! Que pese a no estar en la forma que a él le gusta, nunca arroja la toalla y que pronto veremos dando guerra en los puestos de adelante, en su sitio.
Un vez más el Mindundi TEAM ha demostrado que además de ser el mejor equipo de personas es un gran equipo deportivo con un alma irrepetible.
Agradecer  la mano que nos echaron nuestros amigos Fili, Ivan y Leire del Club Parapente Tologorri animándonos como  locos y ayudándonos en todo. Un saludo chicos!

Aketxe cuídate, que te queremos ver corriendo pronto.

Clasificaciones: http://www.greencup.org/GREEN%20CUP/CLASIFICACIONES/ORDUNA%202010%20RESULTADOS%20COMPLETOS%20FINALES.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario