MindundiTEAM-Blog

Bienvenid@ al blog del Mindundi-TEAM donde el deporte se vive de una manera amistosa, limpia y divertida donde nuestras pequeñas hazañas te alegrarán el día.

mindunditeam@gmail.com

¿Porqué me gusta la bici?

domingo, 5 de junio de 2011

Subida al Picu Benzúa


Los que conocéis al Mindundi sabéis como son, y el porqué de su nombre. Los que no los conocéis encontrareis la respuesta al final de estas palabras.
Hoy tres de los nuestros tomaban parte en la carrera “subida al Picu Benzúa” que por un error la nombrábamos como Km vertical cuando no podíamos estar más equivocados. Porque realmente es un doble Km vertical y no exageramos.
Pronto a la mañana, el TEAM se preparaba para hacer frente a la durísima prueba de 17 Km, pero como todos ya sabemos, lo de llegar con margen de tiempo no es su fuerte. Pero hoy les esperaba una sorpresa…..
Las caras del TEAM quedaban paralizadas, cuando nada mas aparcar y sin aun haber salido todos del coche, el pelotón de atletas pasaban ante ellos. “- No puede ser! No puede ser!!!” la hora de salida no era a las 9:30 sino a las 9:00. Se quitaban la ropa de calle y con la ropa de correr que llevaban por debajo salían corriendo hacia la SALIDA para ponerse los dorsales y salir pitando.
Tras un tremendo esfuerzo y sin haber calentado, el TEAM alcanzaba la cola del pelotón en las duras cuestas de la prueba, que constaba de dos ascensos al Picu Benzúa con durísimas rampas tanto de ascenso como descenso y de un  nivel técnico muy alto. La senda solo tenía paso para una persona y los más rezagados al tener un ritmo más bajo que los nuestros, hacia que en los primeros compases de la carrera, nuestro TEAM quedase taponado teniendo que hacer un esfuerzo extra cada vez que realizaban fuera de sendero una adelantamiento. Pese a todo ello nuestro TEAM realizaba una grandísima carrera, colocando a Aketxe en la posición 27 (por confirmar), Mikel en posición 34 (por confirmar) y posición 50 para Zunbeltz (por confirmar) de 125 participantes, que pagaba el esfuerzo realizado al principio de la carrera en la  realización de adelantamientos. Aun así bravo! Bravísimo!
El próximo domingo tomarán parte en el Km vertical de Fuentede.
27º   Aketxe     2:46:19
35º   Mikel        2:53:22
55º   Zunbeltz   3:06:47


VIDEO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario