MindundiTEAM-Blog

Bienvenid@ al blog del Mindundi-TEAM donde el deporte se vive de una manera amistosa, limpia y divertida donde nuestras pequeñas hazañas te alegrarán el día.

mindunditeam@gmail.com

¿Porqué me gusta la bici?

martes, 2 de agosto de 2011

Aramotz mendi lasterketa 2011



La Aramotz mendi lasterketa atraía a la localidad de Amorebieta lo mejor del panorama estatal, ya que en esta ocasión, la prueba formaba parte entre las puntuables para el campeonato de España de carreras de montaña. Por delante, 27 Kilómetros de duros desniveles y trazado sensacional, adentrando a los participantes en los mejores parajes del valle de Arratia y Duranguesado, con dos cumbres como referencia, Altun-gane y Belatzikieta.
Por parte de nuestro TEAM, Aketxe y Zunbeltz tomaban la salida en una prueba con más de 220 participantes.
Nuestros capeones se tomaban la aventura como un buen entrenamiento para el invierno comenzando la prueba con un ritmo asumible. En todo momento Aketxe se mostraba con un puntito más, pero decidía marchar con Zunbeltz para no desgastarse demasiado. Pasado el Km 18 y marchando en posiciones más que decentes, Zunbeltz comenzaba a sufrir el desgaste muscular de las bajadas, asignatura pendiente que siempre le pasa factura pese a encontrarse fuerte en  las subidas. En este momento Zunbeltz insiste a Aketxe para que sigua su carrera y no se vea rezagado.

Los últimos 9 Km resultaron ser un calvario para nuestro Mindundi Zunbeltz, que no acostumbra a realizar entrenos superiores a los 13Km, perdiendo una treintena de posiciones.

Por otra parte Aketxe, con un físico más preparado para estas pruebas, realizaba una brillante carrera pese a no haber ido a su ritmo hasta el último tramo de la prueba.

Quien sabe donde hubiese llegado de haber salido a por todas.

Increíble la organización, reforzada en muchos puntos por Arratianos, gran parte de ellos del club alpino de Zeanuri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario