MindundiTEAM-Blog

Bienvenid@ al blog del Mindundi-TEAM donde el deporte se vive de una manera amistosa, limpia y divertida donde nuestras pequeñas hazañas te alegrarán el día.

mindunditeam@gmail.com

¿Porqué me gusta la bici?

lunes, 26 de septiembre de 2011

K42 Covadonga


    Los lagos de Covadonga, este precioso paraje que en tantas ocasiones nos ha ofrecido numerosos eventos deportivos, volvía a abrir sus puertas para ofreces sus caminos y sendas.
En esta ocasión, el K42, Prueba Maraton de montaña, sería la gran afortunada de poder disfrutas de toda su naturaleza.
Cerca de 300 participantes se acercaban a la salida dispuestos a poner a prueba toda su valía y fuerza. Todo esto y mucho más haría falta para completar una prueba dura y técnica.
 Nuestros Mindundis Mikel y Aketxe llegaban a la salida con todo lo necesario, además de con una buena dosis de casta, junto a ellos, muchos de los mejores atletas de montaña. Francisco Gutierrez ganador en Picu Benzúa, partía como favorito.
Tras darle la salida, los participantes afrontarían un terreno de continuo ascensos y descensos propios de la orografía de la zona. Las durísimas rampas y zonas técnicas, endurecía la prueba de tal manera, que un total de 58 participantes tuvieron que desistir, abandonando la misma.
Tras una reñida y emocionante carrera Fancisco Gutierrez se alzaba con la victoria, con un margen de diez minutos y un nuevo record de la prueba, dejando el nuevo record en 3h 55´16´´. En 2º lugar Jesus.M Romon 4h 55´31´´, 3º Zigor Iturrieta 4h 9´53´´.
Nuestros dos Mindundis realizarían una impresionante carrera, teniendo en cuanta que no habitúan a correr distancias mayores de los 27Km. El primero sería Aketxe en la 44ª posición, con un crono de 5h15´03´´, tras él Mikel entraría en la 52ª posición con un crono de 5h23´51´´.
Bravo,bravo,bravo..!!!
Por otra parte, el pódium en féminas quedaría de esta manera:
1º Nerea Blasco 5:20:49
2º Eva Mª Braña 5:23:37
3º Marta Escudero 5:45:40

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario