MindundiTEAM-Blog

Bienvenid@ al blog del Mindundi-TEAM donde el deporte se vive de una manera amistosa, limpia y divertida donde nuestras pequeñas hazañas te alegrarán el día.

mindunditeam@gmail.com

¿Porqué me gusta la bici?

lunes, 26 de septiembre de 2011

Km vertical Anboto 01 octubre


No podía tener un mejor comienzo el mes de Octubre.
Las faldas de Anboto y su cima, esperan ya con ansias la llegada de los atletas más valientes del área estatal e internacional.
Un año más, los cerca de doscientos participantes se concentrarán en la plaza de Arrazola (Atxondo), para mirar con asombro las vertiginosas rampas de este Km Vertical, puntuable para la Copa de España.
La carrera comienza con un tramo de asfalto cercano a los 400 metros con un gran desnivel, que tras girar alrededor de la choza adentra a los corredores en un sendero con un desnivel mucho más llevadero. Poco después y sin dar mucho tiempo a recuperar pulsaciones, da comienzo el verdadero Km vertical.
A los pies de una “pala” que crestea el Anboto, los corredores comienzan a afrontar las duras rampas del Anboto , un embudo natural guía a la cima a aquellos corredores capaces de levantar la mirada. Los tramos finales, donde en muchas ocasiones se ven obligados a trepar, los ánimos de un público incomparable, harán llegar a todo valiente aventurero a una cima vigilada en todo momento por la famosa bruja de Anboto.

VIDEO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario