MindundiTEAM-Blog

Bienvenid@ al blog del Mindundi-TEAM donde el deporte se vive de una manera amistosa, limpia y divertida donde nuestras pequeñas hazañas te alegrarán el día.

mindunditeam@gmail.com

¿Porqué me gusta la bici?

miércoles, 26 de octubre de 2011

FINAL EUROPEA GREEN CUP Orduña


         El pasado domingo se celebraba el famoso duatlón de Orduña de la copa GREEN CUP, famoso por su dureza, este duatlón cumple con una de las citas más importantes del calendario GREEN CUP, nada más y nada menos que   con la Final Europea de dicha copa.
Una vez más, nuestro equipo, el Mindundi TEAM llegaba a dicha prueba, una de las favoritas del equipo.
Aketxe y Mikel, llegaban con una consecución de buenos resultados en diferentes pruebas de montaña, pero los primeros brotes de gripe cargaban contra ambos dos durante el comienzo del fin de semana. Pese a ello decidían tomar parte en la prueba. Por otra parte, Jesus y Zunbeltz llegaban pletóricos, ya que no hay virus que se atreva a acercarse a ellos para no salir mal parado. Con todo esto, Jesus tomaría parte en la carrera a pie, a diferencia del resto del TEAM que haría frente a la duatlón individual. Este año el recorrido sufría una mejora, situando la salida y la llegada frente a la estación de tren de la localidad, mejorando la toma de contacto en la carrera a pie y disminuyendo la posibilidad de caídas en la llegada.
Comenzaba la carrera y pronto se impondría un altísimo ritmo antes de la llegada a las durísimas cuestas del ascenso a la virgen. Nuestro TEAM se marcaba su propio ritmo, conocedores de la dureza que les esperaba. Un vez llegados a las duras rampas Zunbeltz marchaba entre los primeros 10 clasificados, a escasos metros del vencedor Juan Nieva, que mantendría esa distancia hasta la cima. El resto del TEAM marcharía poco más atrás. En la bajada a pie (punto flaco de Zunbeltz) nuestro Minduni  perdía cerca de 2 minutos respecto a Nieva.
Un vez llegados a la transición Aketxe con problemas estomacales decidía dar fin a su prueba, en este momento Jesus terminaba su carrera a pie en 19ª posición con un tiempo de 51:36,4 que cruzaba la meta junto a Aketxe, poco después lo haría Mikel.
Ya sobre la bici Zunbeltz recuperaba puestos pero en el último descenso, decidió no arriesgar. En este descenso uno de los bikers que competían a relevos sufrió una durísima caída a 60km/h estrellándose contra un árbol dejándole mal herido y fuera de carrera. En este tramo sin embargo Mikel volaba con su GIANT doble de 29”. El no tomar riesgos en la bajada, le jugó una mala pasada a Zunbeltz que vio como otro duatleta la cogía, junto a un tercero se ponían el uno a rueda de otro a falta de 500m en el asfalto, pero Zunbeltz tras comprobar que podía mover con más fuerza los desarrollos, bajaba al último piñon y lanzaba el ataque a 300m de META, ataque al que sus dos perseguidores no pudieron hacer frente y que llevaba a zunbeltz a alzarse con la 4ª posición 3ª en ELITE. Mikel realizaba una increíble carrera pese a estar con gripe y conseguía nada menos que la 15ª posición, increíble! Y es que los Mindundis son TELA MARINERA!!!!
1º Juan Nieva
2º Julen Larruzea
3º Javier Recarte (SUB23)
4º Zunbeltz Bardeci             MINDUNDI TEAM
15 Mikel                             MINDUNDI TEAM
Carrera a Pie
19 Jesus                              MINDUNDI TEAM
20 Aketxe                           MINDUNDI TEAM


RESULTADOS

FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario