MindundiTEAM-Blog

Bienvenid@ al blog del Mindundi-TEAM donde el deporte se vive de una manera amistosa, limpia y divertida donde nuestras pequeñas hazañas te alegrarán el día.

mindunditeam@gmail.com

¿Porqué me gusta la bici?

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Subida a Belatxikieta, despedida del año.


Un año más, llegaba el gran día de la disputada subida a Belatxikieta, en la localidad de Zornotza.
La que comenzó siendo una reunión de amigos despidiendo la Navidad de la mano del deporte, año tras año reúne a deportistas de mayor nivel.



El Extrem Zornotza, club encargado de la organización del evento, vieron como las inscripciones se duplicaban respecto a lo previsto. Pero estos chicos están acostumbrados a salir del paso y lo hicieron con clase.
Entre las tres modalidades; Marcha a pie, Carrera a pie (ascenso y descenso) y Escalada BTT (ascenso), sumaron más de 500 participantes.

Entre tantos un Mindundi. Zunbeltz, que lleva participando en esta marcha desde su 2ª edición, ha visto como ha ido evolucionando la misma. La primera vez que tomo parte , se hizo con la victoria , parando el crono en unos discretos 55 minutos, el año pasado lograba una 5ª posición con un tiempo de 37 minutos.
Sin embargo, en la salida, veíamos muchas caras conocidas, más de 30 bikers del Open se citaban en la marcha, nombres conocidos como; Patxi Cía, Arriola, Julen Zubero, ponían muy alto el listón, tanto que incluso el reinado de Julen Zubero, con la victoria en las últimas 6 ediciones, se veía amenazado.

Zunbeltz, veía difícil poder estar entre los veinte primeros, pero si algo tenía claro era que pondría toda la carne en el asador. Tenía que darlo todo ante sus amigos del Extrem, y así lo hizo.
Pronto, muy pronto, comenzó la lucha, con un ritmo de infarto, Cía, Arriola, Zubero…movían sus bicis como si de si de una etapa reina se tratase, corazones a punto de estallar, cuerpos jadeantes en busca de oxigeno… Zunbeltz veía imposible seguir el ritmo de los de delante, por lo que junto a otros ocho, formarían un pequeño pelotón que rodó unido hasta la fuente, donde pasado este punto y a grito de “sálvese quien pueda” dieron lo último que les podía quedar en la parte más dura de la ascensión, donde se llegaba al 24.8% de desnivel.
En este último tramo, nuestro Mindundi logró superar dos posiciones que le colocarían en una 11ª posición final. Ya en la cima, su pulsómetro marcaría 197 ppm máximas y 186ppm de media.

A falta de las clasificaciones finales, os facilitamos los datos de los que disponemos.

1º Patxi Cía
2º J.A Diez Arriola
3º Julen Zubero
11º Zunbeltz Bardeci

CLASIFICACIONES (próximamente)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario