MindundiTEAM-Blog

Bienvenid@ al blog del Mindundi-TEAM donde el deporte se vive de una manera amistosa, limpia y divertida donde nuestras pequeñas hazañas te alegrarán el día.

mindunditeam@gmail.com

¿Porqué me gusta la bici?

martes, 2 de julio de 2013

SAPUBIKE


Después de un largo parón en el mes de abril, de nada menos que un mes y medio por motivos personales, nuestro más puro Biker Zunbeltz, volvía  a disfrutar del deporte que más le gusta practicar. Ya le habían hablado de la Sapubike y sus logrados trazados pero hasta no comprobarlo todo queda en simples rumores.

Con una temperatura ideal para la práctica de la Mountain Bike, más de 400 participantes se citaban en los alrededores de Tabira (Durango), entre tanto deportista, caras conocidas como la de Ivan Mayo o las del club Extrem Zornotza, que este año apostaba nuevamente por ser el club con mayor numero de participantes.


Una vez en las calles de Durango, se hacia notar la ganas de muchos de los participantes de estrujar sus músculos para ponerlos a rendimiento máximo, entre ellos nuestro Mindundi, que llegaba con ganas de probarse ya que prepara la Galarleiz, prueba que le ha hecho volver a las dos ruedas para darle un homenaje a un amigo.

Ya en las primeras rampas los primeros marcaban un ritmo que te echaba a sudar, ritmo que nuestro Mindundi aprovechó para irse palante. 

Una vez roto el pelotón con nuestro Mindundi en cabeza, Zunbeltz disfrutaba de todo lo que había oído sobre esta prueba, subidas de las que te hacen apretar los dientes, continuos senderos serpenteados, bajadas preciosas en las que la técnica marcaban la diferencia y pasos precioso que los de Sapubike habían reservado a los participantes. Hasta tres pasarelas de madera hechas expresamente para la cita, tuvieron que pasar los bikers.

Mediada la prueba, Zunbeltz seguía comandando la prueba con algo mas de una minuto de ventaja, tras él en un goteo de ciclistas marchaban los chicos del Egoin entre otros. En este punto la organización decidió neutralizar la prueba ya que el ritmo estaba superando las expectativas y los puestos de la organización estaban aun sin cubrir. Neutralizados los seis primeros durante 5 minutos, se les volvía a dejar salir con el miedo de que volviesen a apretar sus bielas en cada metro del trazado, y nada más lejos de la realidad. Los de Egoin decidían poner ahora ritmo uno en subida y Gárate en la bajada. Los locales, no querían ponerle las cosas fácil a Zunbeltz, pero a falta de diez para la llegada, nuestro Mindundi decidió poner tierra de por medio en su terreno, en una larga y dura subida.
Desde ese punto, corazón al máximo y bajadas de infarto por unos senderos de los que cualquier Biker pagaría por disfrutar.

Ya en la llegada y con el trabajo bien realizado, nuestro Mindundi con una sonrisa de oreja a oreja por el trazado que se habían currado los organizadores de Sapubike, Zunbeltz esperaba la llegada de sus amigos del Extrem Zornotza que un año más volvía a ser el club más numeroso.

Una prueba para volver a repetir sin duda.

FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario