MindundiTEAM-Blog

Bienvenid@ al blog del Mindundi-TEAM donde el deporte se vive de una manera amistosa, limpia y divertida donde nuestras pequeñas hazañas te alegrarán el día.

mindunditeam@gmail.com

¿Porqué me gusta la bici?

domingo, 21 de julio de 2013

Zumaia Flysch, copa de España TRAIL



Zumaia, ese bello lugar de las costas Guipuzcoanas, volvía a celebrar la TRAIL Flysch, puntuable para la copa de España.

Bajo una calurosa mañana de domingo, los mejores especialistas de carreras de montaña se daban cita en la plaza de Zumaia. Selecciones tan representativas como las de Cataluña, Andalucia, ....se hacían ver por las calles antiguas de un pueblo volcado con una prueba que sin duda suscita una admiración hacia los deportistas que toman parte en ella.

La carga de trabajo, falta de descanso y la mala alimentación sufrida durante la semana, mostraban a Aketxe poco optimista y es que tenemos que recordar que entre la élite coexiste con "currelas" de los del día a día. Y esa falta de descanso pasa factura.


Minutos antes de comenzar al prueba, la organización realizaba un precioso homenaje a los hermanos Pou. Escaladores que han demostrado ser de otro planeta pero que sin embargo, resultan ser cercanos y encantadores. Zunbeltz que acompañaba a Aketxe, tuvo la  suerte de conocerles y de comprobar lo amables y "majetones" que resultan ser cuando les pides que se saquen una foto contigo.

Comenzaba la carrera bajo un ritmo frenético que castigaría las piernas de los corredores.
La buena hidratación sería clave si no se quería sufrir los temidos calambres, pero las altas temperaturas castigarían a muchos de los favoritos que no vigilarían minuciosamente la táctica.


Una carrera que transitaba por los acantilados de Zumaia, parajes inimaginables para muchos de los corredores, que sin tiempo para poder disfrutar del paisaje, fijaban su mirada en los senderos de la Flysch.


Javier Crespo mostró ser el más fuerte en esta ocasión, tras él, Toni Roldán y Aritz Egea completarian el podium.

Nuestro Mindundi Aketxe, pese a no ser su mejor día, terminaba en la posición 76 de los 408 participantes que cruzaron la meta. No se le puede pedir mas a una dura semana, que esto es la copa de España!

En mujeres Leire Aguirrezabala cruzaba victoriosa la meta.

CLASIFICACIONES

NOTICIAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario